jueves, 23 de octubre de 2008

un mes y un día

ayer fue otra vez 22, un 22 completamente distinto a aquel primero, aquel que me trajo con cara de susto a esta habitación desde donde escribo ahora, una habitación que ya no padece de paredes aburridas y se ha curado de espanto conmigo.

ayer fue un 22 distinto, un 22 que caducó mi tarjeta de internet valida para un mes, que caducó mi tarifa wind de 200 minutos y 4000 sms válidos para un mes, y que caducó, no iba a ser menos, el plazo para cambiar (creo que con exito) el jodido acuerdo de estudios que tantos quebraderos de cabeza me ha dado.

ayer, como aquel 22, hablé con Lorenzo por telefono, pero ya no era una conversación tímida de alguien que conoces solo de un viaje en tren, fue algo mucho mas nuestro, al mas puro estilo "tienes suerte de poder excusarte de lo malas que son tus bromas con eso de que no entiendo el idioma o soy e otra epoca"un "che stronza" al otro lado de la linea que siempre me hace reir..."venga, nos vemos el domingo, no me eches mucho de menos"

ayer, como quizás se lo hubiera merecido aquel 22, bebí champán...vale que no fue para celebrar mis 30 días de arritmia vital si no por el cumpleaños de un albanés (imposible recordar su nombre) que insistía en que probara el higado de pollo con salsa de yogur mientras sus compatriotas escuchaban "nouma, nouma yei" (lo se, momento de nostalgía por aquel verano insportable!)

ayer, como punto que cierra un circulo tras estas 4 semanas, fui oficialmente admitida en el grupo de los españoles...incluso hoy tengo un cumpleaños de uno de ellos, lo se, lo se...estais orgullosos de mi!!! hasta fui a santa croche y bebí limoncello de dos euros, vamos...que ayer fui una más. (pero algo me dice que hay algo en mi más fuerte que todo eso y no durará)

hoy, después de un mes, SIGO CONTENTA!!! con historias nuevas, con preocupaciones que no te dejan dormir, con decisiones que nunca tomas aunque deberias, con promesas de actitud que dudas llevar a cabo, con listas de cosas que hacer que se quedan en la mente porque a estas alturas lo unico que suponen es un gasto de papel, con gente que te encuntras en los pasillos y te cambian la luz del día, con paseos al centro escuchando a musica, con intentos fallidos de expresarte y sentimiento de ser enana y con conversaciones larguisimas que te hacen sentir casi bilingue, días de dormir tranquila por que alguien, quizás por compasión te ha dicho "ey, hablas muy bien italiano" y tu has decidido creertelo

momentos de felicidad loca, momentos de felicidad tranquila, de echar de menos, de sentirte parte de algo que hace 32 dias eran solo dudas, momentos de morderse el labio y pensar solo con el cuerpo, fichajes miticos de la biblioteca, expresiones que ya no sabes decir en español, bromas privadas con gente increible, planes, mas planes y todavia mas planes, intentar controlar los gastos y sentir que se te va de las manos, salir un miercoles, quedarse en casa un viernes, saber la diferencia entre mafia, camorra y andrángueta, pasta y pizza, a partir de mañana como mas verdura y bebo más leche, secretos que nunca más vuelven a serlo en grande fratello, los mercadillos, la ocupación de la univesidad por la ley 133 que nos tiene a todos medio despistados, "por favor, firmame la frecuencia que paso de ir a clase" café solo, cada vez con menos azucar, helado de nocciola, el duomo...

y se que me estoy perdiendo muchas cosas de Madrid, cumpleaños de gente que no solo no me cuesta recordar su nombre si no que sería imposible olvidarlo, esos consejos sobre vuestras chicas, esas conversaciones interminables en que hablo y hablo sin parar yo y (sin querer, lo juro) no os dejo casi participar!, noches de hermanas con comida en el sofá y pelicula (que tu volveras a ver por la mañana) aprovechando que nuestros queridos progenitores están en arenas, helados del rodilla, "nos vemos sin falta este mes"

un mes, que al final, y lo he comprobado, da para mucho...

4 comentarios:

Guille dijo...

menos mal qu ehas vuelto a escribir, despues de una semana se echaba de menos

Irene Méndez dijo...

Gracias Virginia!!! He leido este post en la biblioteca y casi lloro con lo de "nuestro plan hermanil de sábado noche" (y en mi caso de domingo por la mañana), de hecho una chica se ha acercado a preguntarme que si estaba bien y que si me habían dado una mala nota...

Cuando acabe con el novio más exigente que nunca he tenido (mi querido MIR) voy a verte, pero es que de momento no me deja salir con nadie y el poco tiempo que tengo me apetece tirarme al sol del paseo de Tenerife.

Besos!!

Irene Méndez dijo...

...and i'm missing you like a child misses his blanquet!!!!

Anónimo dijo...

Como coprotagonista de esta historia tengo que decir que no había visto florencia tan bonita desde hace tiempo y que curiosamente no me ha hecho falta alzar la vista para darme cuenta de ello. Será que la apariencia de las ciudades es tan subjetiva y tan frágil, que puede ser alterada con una simple casualidad. Ciao!