lunes, 27 de octubre de 2008

casualidades...

Dice Lorenzo que las casualidades no existen; es algo de lo que hemos hablado varias veces y él siempre mantiene la misma postura; yo, sin embargo, nunca supe que creer al respecto. Como persona racional debo defender que sí que existen, que la vida es al fin y al cabo una interacción entre las casualidades y las decisiones. Otra parte de mi duda, piensa que hubo alguna razón para que estuvieramos juntos en aquél tren, para que llegara a mi vida, para que casi un año después empiece la entrada de hoy con "Dice Lorenzo..."

Con la misma casualidad pasmosa ha llegado Alvaro Amore Cerdeña, debe ser que muchas cosas importantes ocurren así.

Yo nunca salgo con los españoles por Santa Croche, sin embargo este miércoles salí y le conocí, y la verdad es que tampoco le di tanta importancia, y aunque conseguí escribir su número en la agenda, el limoncello se encargó de que el nombre fuera ilegible.

Con la misma casualidad llegamos los dos al día siguiente a la misma fiesta, en las puertas del festival de la creatividad, y él se aburría y yo estaba jodida...y justo se acordaba de mi y yo le ubiqué y acabamos hablando sin parar y le conté todo lo que me preocupaba y él me hizo reir a carcajadas.

Y debió ser casualidad que fueran las 11.30 y ninguno de los dos hubieramos cenado y que buscando un kebab acabaramos cenando en un chino de mala muete que calentaba los rollitos en el microondas y que la noche fuera inesperadamente bien.

Y puede ser casualidad, pero justo cuando más necesitaba un amigo porque parecía que la residencia se había vaciado y estaba sola en casa, cuando notaba que se me había movido el mundo y que aun me temblaban las piernas me llamó diciendo que finalmente no había podido encontrar hostal para el fin de semana y que aceptaba mi invitación a quedarse en casa.

Y al final, a pesar de los pesares, han sido nos dias increibles de croquetas, de tortilla de patatas, de woody allen y reirnos de los problemas, de comer sin parar y descubrir sitios geniales de florencia (el poco rato que hemos conseguido salir de la residencia), días de musica popera y "no vuelvas a nombrarle" y de miradas curiosas de toda la gente que sigue sin entender nada, de hacernos fotos horribles con el mac, de hablar con almu por skype desde el sofa cama y de deshuevarnos hasta el dolor de estómago viendo videos de youtube, días inolvidables de "te estás riendo por dentro?"

Y la verdad es que casualidad o no él había comprado el billete hace mucho tiempo sin saber si podría venir o no porque había econtrado una oferta de 20centimos tasas incluidas, desde su reidencia erasmus en cerdeña hasta su adorada Florencia. La verdad es que era la primera vez que yo me quedaba sola en casa y eso hizo que no tuviera ningún reparo en ofrecerle mi comodísimo sofá. Y la verdad es que casualmente él ya había estado hace dos años en esta residencia visitando a su mejor amiga, que sorprendentemente vivía justo en mi piso y además dormía en mi cama...

asi que no sé si todo esto es casualidad o no, y en el caso de que no lo sea no se que otra cosa puede ser, pero sea como sea de lo que no puedo estar mas contenta es de nuestras decisiones: la mía de invitarle, la suya de aceptar...aunque no nos conocieramos de nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente impresionante, el modo de contarlo, lo bien que lo has escrito...

No creo en el destino ni en las casualidades, soy mas bien de causa/efecto, pero el modo en que lo dices... consigues que uno se lo replantee.

tq1j