lunes, 12 de enero de 2009

teorías sociales...

Estoy desarrollando una nueva teoría social gracias a un mail de un tipo extraño que se ha empeñado en entrar en mi vida; realmente a una le hace ilusión de vez en cuando encontrar a gente igual de extraña que una misma…le devuelve la fe en las historias sin sentido, que por otra parte son las únicas que acaban teniendo algo de sentido.
El caso es que no voy a hablar hoy de él, lo haré (si encuentro tiempo en esos caóticos días) el día que venga a visitarme, que (y espabilaros el resto) ya ha mirado billetes.

Bueno, volviendo a la teoría…

La gente importante en nuestras vidas, la que realmente se mantiene (incluso las que son importantes temporalmente, de manera breve pero intensa) se pueden dividir en dos grupos:

-almas gemelas
-almas antónimas

las primeras son aquellas que te acaban terminando las frases, con las que a veces ni es necesario hablar pero uno lo sigue haciendo por el placer de hacerlo. Gente que sabes que se cabreará con tus cabreos y que se reirá de tus chistes, y no solo por la relación que os une, si no porque al igual que a ti le parecerán las mismas cosas indignantes y las mismas cosas divertidas. Son personas a las que te llevarías todos los sitios que te han encantado, porque sabes que los disfrutarán tanto como tú y es una lástima que se lo pierdan. Es básico tener un alma gemela, alguien que te recuerde que no estás solo en tus locuras y que es más probable que se hayan equivocado todos los demás.

Los segundos sin embargo son esas personas con las que no puedes dejar de hablar porque un tema te lleva a otro y ese a otro y aunque nunca os convenzáis el uno al otro te hace mejorar notablemente tu capacidad de discusión. Son gente que te enseña cosas que tu nunca te hubieras parado a mirar, que se asombra por tu forma de ver la vida y te hace a ti plantearte como hay gente que puede pensar tan diferente y aun asi caerte bien. Son aquellos que cuando tu estas cabreada te hacen ver que no era para tanto y que te hacen reafirmarte en tus creencias aunque sea por el orgullo de no darles la razón.

Obviamente, como en todas las teorías radicales de blancos y negros están esos increíbles grises que equilibran todo, que te hacen la vida mas fácil, que te apoyan pero te hacen reaccionar…pero todo gris tira a blanco o a negro, reconozcámoslo.

9 comentarios:

almudena dijo...

puede que me acabe cayendo bien y todo este chico...

Quintyhara dijo...

jajajaja...
te acuerdas el comentario de ayer?? (a estas alturas se exactamente como te sientes)

pues eso...

Anónimo dijo...

Tengo un e-mail??? Nooooo

Quintyhara dijo...

noooo?????

Guille dijo...

Dame tiempo, leches que estaba cenando

Anónimo dijo...

"Marcado como seguro".

almudena dijo...

pero a ver! ahora se escriben mails??

Anónimo dijo...

Almudena, a dormir!!!

Nos parecía muy antiglamuroso ponernos de acuerdo para el "encuentro", asi que hemos decidido tomar las decisiones en privado.

Buenas noches señorina.

Anónimo dijo...

Perdón, lo he redactado mal. No me parecía adecuado andar con detalles sin importancia del viaje a través del blog. Cuando nos pongamos de acuerdo y tomemos una decisión, lo comentaremos.