sábado, 8 de noviembre de 2008

piano, piano?? non posso!!!!!!!

Las cosas imponen su propio ritmo, es inútil que te empeñes en bailar un vals cuando suena una marcha militar, lo único que conseguirás es un esperpéntico y desacompasado rídiculo.
“Ma che centra la musica?” me ha preguntado un albanés intentando darme una vuelta de rock and roll, “tutto, precisamente la musica lo centra tutto”

Y es verdad, al fin y al cabo de lo único que se trata es de no perder el ritmo; de no perder el paso porque te has empeñado en que sería mucho menos peligroso y conveniente ir un poco más despacio; de no adelantarte y quedarte sola bailando la macarena cuando el resto continúa con paquito el chocolatero..

Es mucho más importante todavía cuando es una cuestión de dos; aysss, en ese caso el ritmo lo es todo!! Cuantas parejas de baile han arruinado merengues o bachatas por no ir completamente a la par. Y eso quizás es lo que da más miedo de cuando alguien te saca a la pista, que te entran las dudas sobre si irá demasiado despacio y te sacará de quicio o si por el contrario te hará perder demasiado el control obligándote a dar giros para los que no estás preparada.

Y en eso consiste bailar, supongo…en encontrar a alguien que te haga olvidar esos miedos y con la que no sea necesario contar, mientras mueves los labios, un-dos-tres, cuatro-cinco-seis.
Solo bailar, eso es todo…y que sea lo que dios quiera cuando nos cambien el ritmo en la próxima canción.

1 comentario:

Irene Méndez dijo...

Curioso post para una mujer que se empeña en no ir a bailar con su hermana.... ¿rencor? es posible...