viernes, 12 de junio de 2009

vito 306

He bajado de la 306 sin ser del todo consciente de que serà la ùltima vez que pise esa casa, la ùltima vez que vea la tele que no se puede apagar (porque se necesitan 3 semanas para encenderla), que no volveré a dar vueltas en la silla azul...

No soy de todo consciente de que Vito ha cogido un tren a las 4 de la tarde y que no volverà a ser, al menos en este escenario, un personaje clave de mi Erasmus. Le volveré a ver en Sicilia, y quizás en septiembre, y esperemos que el año que viene en algún momento venga a verme, pero no habrá más Vito como lo ha habido hasta ahora.

Es extraño porque se van difuminando las cosas para que no sea tan duro...primero Vito, y luego 5 terre como cucharada de azucar para pasar la pìldora, luego seràn otros y el umbría jazz compensando, luego casi todos los demás y Sicilia...y luego hacer las maletas y todo agosto para hacerme a la idea.

Es un curioso final, como a trozos, desde mucho antes...como un recordatorio contínuo en el reloj de arena, la certeza de que no retendrás ese trozo de playa en la parte de arriba porque asi es como tiene que ser.

Vito me ha dejado, un montón de cenas divertidas, grandes secretos de cocina, anécdotas, bromas personales, consejos (algunos utilizables y otros directamente para levantar una ceja y olvidar), un par de frases a la siciliana, y el buen sabor de boca de cuando conoces a alguien que merece la pena.

Cuando he bajado de la 306, cuando hemos brindado todos y cuando le he abrazado antes de que se subiera al coche no me he dado cuenta de que con él ha caído otro montón de arena del reloj...

7 comentarios:

almudena dijo...

odio cuanto se repite la palabra última vez y final en nuestro día a día.
que sabor tan amargo, y no es solo por el caffè que me estoy tomando...

Taza dijo...

Chicas, me lo estáis haciendo pasar fatal.

Taza dijo...

Os voy a mostrar la buena vida:

Toda la tarde en la piscina, con un bol hasta arriba de helado, con galletas y nocilla derretida (el chocolate líquido es muy amargo).

Estas horas han sido acompañadas por un gallinero de féminas para cotillear hasta quedarnos afónicas. Aderezado con un par de chavales de 18 años que estaban de muy buen ver.

Para cenar, me han regalado un jamón (que no una paletilla, para que veais lo que es ser un buen amigo) que he cortado y servido con tomate, sal y aceite, para chuparse los dedos. Por cierto, los italianos tienen algo parecido que yo no probé cuando estuve.

Terminamos con una noche de locura y desenfreno. Me estoy vistiendo, pero música y copas ya están garantizadas.

Os garantizo que este plan os espera a vuestro regreso.

Quintyhara dijo...

que van a tener algo parecido al jamón los italianos!!no te dejes engañar ni un pelo...
lo de 18 años por favor que sean 24 a nuestro regreso

y lo de pasartelo bien ME ALEGRO!!! ya nos haremos una de helado y cotilleo

Taza dijo...

No es igual a lo nuestro pero sí. Que lo trajo mi tío de Roma y yo lo probe, pero no recuerdo cómo se llama.

Guille dijo...

prosciutto, creo que concretamente de parma. Mas conocido internacionalmente que el jamon serrano, por desgracia.
De hecho en un programa de cocina ingles me hizo gracia como un tio se atrevia a llamar a un jamon serrano pata negra, prosciutto español. Esto es como lo del aceite

Quintyhara dijo...

bueno, aclaremos...el prosciuto di palma es famoso, pero nada que ver, es mas dulce y morbido...es mucho mas famoso el nuestro!!!

y mantengo que se parecen en que es jamon crudo, pero vamos...mas quisieran