miércoles, 17 de junio de 2009

5 terre

Tengo la marca de las gafas por el sol, pero me miro al espejo y no puedo parar de sonreir y bailotear. Ha sido un viaje increible.

Debería estar acostumbrada a los viajes "perfecto, como siempre" pero en verdad, igual que a lo malo no se acostumbra nunca uno a las cosas tan buenas tampoco...te siguen sorprendiendo, te siguen haciendo sonreir y bailotear.

5 terre es de los sitios más bonitos que he visto, tiene un paisaje espectacular y la magia de los pueblos pequeños, de las casas de colores, de la gente que habla de ventana a ventana y de las calles estrechas en la que la media de edad es seguramente cercana a 100. Es la italia que uno espera encontrar cuando ve "bajo el sol de la toscana" es la italia sin monumentos famosos pero que te quita el habla de todas formas...

Ha sido todo de película desde el principio, desde la señora que nos esperaba asomada a la ventana, la habitación decorada perfecta y con una vista que quitaba el sentido, que todo lo que comiamos sabía por fin a mar, estar en una cala empedrada (èl escalando y yo sintiendome una torpe de ciudad), sorprendernos con cada uno de los 5 pueblos, "ojala puedieramos vivir aqui", hablar sin parar, tomar el sol, los trenes, las 10.000 escaleras para bajar a la estación..."non voglio più il tuo ricordo, basta! voglio il tuo ritorno" escrito en una pared y sonreir, mis pendientes nuevos comprados en un taller, más comidas impresionantes con sabor a olas, ver amelie, desayunar albaricoques de la huerta y foccacia recién cocinada, despertarnos en Corniglia...

Asi que todo perfecto, de estos "demasiado bien" que asustan un poco, de los viajes que se graban a fuego en la memoria y siguen sumando puntos a este Erasmus que revienta todas las expectativas...



"ormai 5terre sarà sempre un po nostro no? chi vuole una cazzata scrita sul muro quando possiamo avere tutti i 5 paese? ormai sono già un po nostre..."

4 comentarios:

almudena dijo...

qué ganas de ir...

"non voglio più il tuo ricordo, basta! voglio il tuo ritorno" me la apunto para la colección. en espera por cierto de que me pases la poesía de la grappa

Quintyhara dijo...

certo...la buscarè y la copiarè para ti

Taza dijo...

Si no actualizas tu calendario no me entero. ¿Quién ha sido tu acompañante? Yo ya estoy de vacaciones, y a finales me iré a Zaragoza.

Quintyhara dijo...

mi acompañante ha sido johnny...
enhorabuena por las vacaciones, en cuanto a zaragoza, reserva unos dias en agosto que vamos para alla!!