martes, 9 de junio de 2009

brava!

brava en Italiano no significa lo mismo que en Español...en verdad no se muy bien como lo traduciría, me pasa con muchisimas palabras, no me las quito de la boca y se que están bien usadas en ese contexto, pero no hay forma de encontrar sustituto coherente en español.

A johnny le he pegado el "buuueeeno, pues nada hijo", y lo dice con su acento italo francés haciendo que me muera de risa. Tampoco hemos encontrado forma de traducirlo y es mas útil de lo que parece.

A ver, que te pierdes mariloles...brava...pues eso, que cuando una dice que es brava es como si fuera buena, como si hubiera actuado correctamente. "fai la brava eh? mi raccomando" es como un: oye, no bebas, no fumes, se fiel y estudia...más o menos...

Brava vale para decir inteligente, lista, hábil, capaz y responsable.

Hoy, como soy más chula que un ocho, me dedico este brava por tres razones (y no es porque lo esté leyendo mi madre y asi me deje de ocupar la mitad de las llamadas de skype con consejitos eh?)

1) porque he elavorado un plan de estudios ambicioso y factible de 60 pàginas al dìa que me harà llegar "holgada" al examen de derecho-internacional-privado-y-procesal...que como buen plan posible ha muerto el primer día a 20 pàginas de ser llevado a cabo. Pero pensemos, es mejor 40 paginas que nada no? y al fin y al cabo ya lo dijo un sabio de esos "pero para que sirve, si nunca la alcanzaremos? para eso, la utupía sirve para caminar" asi que hoy he caminado el 66'666% del camino y si la noche lo permite puede que incluso un poco más...

2) madonna mia como cocino de bien, no veìs, podrìa decir "sono brava a cucinare" aunque seguro que algún comentarista del blog piense lo contrario. Estos últimos días he hecho, sin despeinarme: risotto con azafran, pasta con calabacines gambas y tomates, pollo con provolone y pimienta negra, huevos estrellados y arroz a la cubana...que? no está mal no???? Bueno, me comprometo a premiar a quien comente esta entrada con una cena homemade alla italiana, música de Rino Gaetano incluída...

3) "che brava ragazza"= buena persona, aunque sea en el fondo. Al final el aburrimiento y el cariño, y quizás un poco el instito me han llevado a organizar una fiesta sorpresa para mi coinquilina (si, la de siempre, que para poneros al día se ha echado un novio cubano y no está nunca en casa y cuando está es muy amable y divertida y friega sus cosas) el jueves, que es su cumpleaños. Asi que me estoy fundiendo el saldo en llamar a todos sus amigos para decirles que le pongan una excusa por la que no pueden ir a una fiestecilla que organiza dos casas a la derecha de la nuestra y que aparezcan todos por SOOORPREEEESAAA en la nuestra cuando ella se venga a cambiar. En principio iba a ser algo tranquilo, pero cada vez que le digo a los invitados que traigan algo de comer dicen "yo me encargo de las bebidas" asique poca comida y mucho alcohol me parece que no va a ser tan tranquilo...

Asi que nada, despues de perder el tiempo ("quanto sono brava a cazzegare") con la excusa del blog procedo al intento (apuesto fallido) de ponerme otro poco con el estudio.

6 comentarios:

Taza dijo...

Que no somos tan predecibles como crees. Sólo espero que a tu vuelta, nos muestres esos nuevos y deliciosos platos, prometo probarlos y comérmelos todos sin rechistar. (Bueno, incluso te alabaré).

Quintyhara dijo...

no ves? "los comerè sin rechistar" como si fuese un castigo...

Taza dijo...

Qué mal pensada eres... Yo también quiero ser "BRAVA".

Anónimo dijo...

"Bueno, me comprometo a premiar a quien comente esta entrada con una cena homemade alla italiana, música de Rino Gaetano incluída.."

¡Te tomo la palabra!Habíamos quedado en una cena pero esto le da muchisima más emoción...Si el invitado tiene opción de elegir, no estaría nada mal un risotto...animo con el estudio!

Quintyhara dijo...

risotto serà...no lo dudes!!

Taza dijo...

Ey! A cenas gastronómicas yo también me apunto!