domingo, 30 de mayo de 2010

mi responsabilidad y yo

en pieeee!!!!!

Ha sonado el despertador y tras un tira y floja inevitable mi responsabilidad me ha dicho al oído que quedaban solo dos días; siempre sabe lo que decir la hija de puta para que acabe haciéndole caso.

A veces hago como que no la oigo, porque me niego a ser la joven más vieja del mundo, pero mi responsabilidad se ríe de mi y piensa..."tu misma, Virginia, volverás suplicando, siempre vuelves".Y es verdad, siempre vuelvo, como un ex arrepentido, prometiendo ser la última vez que me voy de picos pardos con actitudes impropias de mis camuflados 60 años.

Vale, si, reconozco que me gusta ser responsable...y que pasa?? siempre he sido así. No entré en el juego de las discotecas light con 14, y sigo sin entenderle mucho el rollo a las de ahora, puedo salir sin beber tranquilamente y disfruto más de una cena entre amigos que de un botellón al frío para luego hacer cola y pagar por el antro de moda (llamadme rara).

No me gusta estudiar a las 8 de la mañana, ni la sensación de que voy a suspender, o de que las horas pasas pero los temas no. Pero me gusta saber que tengo obligaciones, que hay un equilibrio entre el deber y el querer, que estoy de camino hacia algo, un camino que construyo yo misma.

Lorenzo me dijo el otro día que mi peor defecto era ser responsable, yo le dije que era más triste el suyo que no lo era para nada. Él puede ser salvaje, él puede irse sin más, sin saber como volver, pensar que su vida es un viaje solo de ida y diseñarse en cada momento, pensar solo en el ahora, dejarse llevar. Mi pepito grillo, al contrario que el de Pinocho, me pide que me desate, me compra tequila para hacerme rejuvenecer 40 años (aunque la señora que se levanta al día siguiente, con mi cuerpo casi adolescente, tenga que pagar las consecuencias de la vergüenza de lo acaecido) y me ignora cuando le hablo de problemas con ganas de estrangularme por ahogarme en un vaso de agua.

No soy salvaje, vale, ya esta, ya lo he dicho.

Y ahora a estudiar, que mi responsabilidad está señalando el reloj con cara de pocos amigos.

No hay comentarios: