domingo, 22 de agosto de 2010

paris contrarreloj

Ha venido casi más gente a verme a Paris en dos meses que a Florencia en 1 año, así que supongo que si que es verdad que es un mini erasmus. Además he viajado, aprendido la lengua, y hecho cosas típicas del país...así que nada, aceptamos verano como sucedáneo, como metadona que ayuda a superar el mono de experiencias.

Chris toca hurt de johnny cash de fondo y me doy cuenta de que esto, como el Erasmus, también se acaba. Que en 4 días seré yo la que esté en dirección al aeropuerto y no mi hermana, Estefi, Luis y Julio. Será mi maleta, mucho más grande, la que me devuelva a mi casa aunque el mismo aeropuerto me verá de nuevo en algunas semanas con sabor a bienvenida y de nuevo al poco tiempo con la despedida entre los labios.
Es un mundo cada vez más cercano, todos vivimos en todas partes, los aeropuertos se olvidan de nuestras caras y las parejas que se besan en la sala de espera o en el andén tienen más posibilidades de volver a hacerlo en más tiempo del deseado pero menos del que antes les hubiera separado.

Esa misma cercanía es la que permite vuelos express Madrid-Paris a 4 personitas para pasar un fin de semana corto, muy corto, en las calles de la capital francesa. Es posible darle un buen sorbo a la ciudad en algunas horas y quedarte con el agradable retrogusto de quien viene a este lugar. Es posible andar, y andar y andar lo que el cuerpo dé de si y admirar cada calle, cada barrio...es posible tener ganas de enseñar toda la ciudad, de querer hacerla pequeña para que te quepa en un bolsillo y regalársela a cada uno de ellos como te da la impresión que ella misma lleva regalándose desde que llegaste.

Quería que lo vieran todo, incluso sabiendo que yo misma no he visto todavía ni la mitad y llevo aquí casi dos meses. Quería que conocieran Paris, y mi vida en Paris y que formaran parte de ella en un fin de semana, aunque sea a modo simbólico.

Y es raro pensar que mientras que yo este comiendo en 10 minutos pollo asado (bendita casualidad que hoy sea domingo) ellos estarán en el aeropuerto, tan cerca de aquí, y para mi ya se han ido. Ya ha acabado este Paris a contrarreloj.


No hay comentarios: