miércoles, 29 de abril de 2009

ARRIVEDERCI MADRID

estaba escribiendo el título, barajando distintas posibilidades, aunque la idea fuera siempre la misma, cuando me he dado cuenta de lo bonita que es la palabra ARRIVEDERCI:
vederci=vernos,
rivederci=volver a vernos
arrivederci= hasta que volvamos a vernos

exactamente esa es la despedida temporal que doy a mis madriles, hasta la próxima vez que venga y vuelva a ser mi casa, aunque sea por unos días, como esta vez.

Los viajes cortos son más intensos, tienes ganas de hacerlo todo, comerlo todo, olerlo todo...intentas (en vano) ver a todo el mundo, hacer todo lo que escribiste en la lista del avión, aprovechar el tiempo al máximo y no quedar mal con todo el mundo a quien prometiste ver en estos 5 días.

Lo gracioso es que luego pasa, y te encuentras a menos de una hora salir de casa para ir al aeropuerto recapitulando mentalmente sobre todo lo que ha pasado estos días casi sin que te dieras cuenta y dejando una breve constancia de ello en el blog, para los años venideros que te avive la memoria.

Cortarte el pelo, hacer compras, cambio de maletas, ir al hospital, mítico EXPRÉSATE, comer en guadarrama, ver pelis con la familia, cena extrañamente normal con taza y guille y darme cuenta de que no podía ser de otra manera, regalos de cumple atrasados (gracias), la última y nos vamos con Carlitos y Pou, conocer al gran Jossssse, más compras, mimitos de mamá y papá, solomillo, y croquetas y chuletas de cordero y pescado, ver a Pipper después de años, que fuera como ayer mismo, tantas horas con mi hermana, ir a la universidad, comer todos juntos discutiendo de política, ir al colegio a saludar a los profesores, cumpleaños de mi padre en el carpaccio con la familia adoptiva mexicana (nada de gripe, que no cunda el pánico), torrijas de calamillor, repetirles a los futuros erasmus de Florencia que tienen mucha suerte, mcdonals con Paula y Mónica poniéndonos al día,echar de menos a mi gente de allí, darme cuenta que puedo pertencer a los dos sitios.

y la gente me pregunta, porque has venido? y no podía contestar todo eso, asi que pensaba "perche ci vuole ogni tanto" y como mi español es drámatico (después de esta semana mi italiano también) no lo sabía traducir.

Asi que nada, balance positivo, victoria del Madrid, de Nadal, de Lorenzo y Pedrosa incluída, que somos muuu grandes los españoles, que nuestra comida es la hostia y que vuelvo con fuerzas renovadas para decirles que además aqui son más altos nuestros hombres! que yo me he vuelto allí más patriotica si cabe...

Pero eso si, que no acabe el Erasmus...

2 comentarios:

almudena dijo...

"que son más altos nuestro hombres" XD
por qué no se lo creen?
me ha encantado la entrada, también porque me imaginaba todas las cosas que me apetece hacer cuando vuelva en junio.
pero, por supuesto, que no acabe por favor!!
te veo mañana, buen viaje

Taza dijo...

"Extrañamente normal"??? A mi también me ha encantado verte y la torrija, y la cena, y volver a ver a Guille y las conversacioens, y... Gracias mademoiselle!