viernes, 2 de octubre de 2009

7 mesi fa

hace siete meses era lunes, me acuerdo perfectamente...como si fuera ayer.
me acuerdo que como cada lunes se oyò la puerta de la entrada y entraron las de la limpieza con su carrito, anunciandonos con sus ruidos nada considerados que era hora de abandonar la cama, que ya era hora...recuerdo que Sara y yo, en uno de esos intervalos en los que nos llevabamos bien nos dirijimos en pijama y con cara de pocos amigos a la casa de al lado, donde las crueles del carrito ya habían sido despachadas, como tantos lunes, ofreciendo casi desde la puerta el cambio de sàbanas y contentas seguro de no tener que limpiar en ese refugio de tantos.
en la habitaciòn de jacopo estabamos 5 personas, sin casi nada en comùn esperando lo mas coridalmente posible habalndo de todo y de nada entre frances e italiano. johnny seguia dormido fuera en su sofa-cama, sin camiseta, para variar.

Ese lunes fui con Rezar al IKEA, porque Vito no estaba y yo querìa un espejo y el alguien que le acompañara. Me lo encontrè por casualidad en la porteria y le gritè que me esperara 5 minutos y bajaba, lleguè con el pelo mojado recièn duchada y nos fuimos, tomamos un helado mientras eslegìamos una vajilla para su nueva casa y apuntamos meticulosamente los precios, modelos y medidas de todo lo que podìa interesarle.

Dentro del marketing mix se encuentra la ubicaciòn de los productos, es por eso mismo por lo que las galletas y esas guarradas, las velas monisimas de un euro y todas las chumindas susceptibles de ser un capricho ràpido se ponen en las proximidades de la caja, para que no puedas reprimirte mientras esperas tu turno para pagar. Yo fui claramente victima de aquella estrategia porque mis ojos se giraron a los de Rezar y le roguè como hubira hecho cualquier niña de 6 años con su padre que por favor me comprara esa caja azul de galletas, que estaban buenisimas y que aunque la idea del gengibre no era muy apetecible en verdad eran deliciosas. Rezar, como buen papà improvisado cediò a mis suplicas e incluyò la caja entre las otras cosas.

Cargaba mi espejo al primer piso y hacia equilibrios para llevar tambièn conmigo la merienda, todo mientras prometìa a gritos subir a la 308 en cuanto pudiera para compartir mi tesoro.Jonathan fumaba fuera.

Con la alegria que habia despertado en mi la compra, a modo de buena vecina y como compensaciòn por acojerme en su casa, màs dormida que despierta, esa misma mañana decidì ofrecerle una de mis raras galletas. No habiamos hablado mucho antes, en verdad casi nada, y la confianza entre nosotros se limitaba a un ciao en el pasillo o a alguna peticiòn culinaria tipica entre vecinos.

La caja de galletas parecia no querer abrirse, y a falta de fuerza y de mañana tuvimos que recurrir al cuchillo de cocodrilo dandee, que si bien era exagerado para la empresa fue finalmente efectivo. A estas alturas de la historia yo sigo manteniendo que fingiò que le gustaban las galletas para no quedar mal conmigo, èl dice que le gustaron de verdad.

Esa noche hicimos fiesta en casa, por un amigo de Sara americano que venìa por segunda vez en lo que llevabamos en Florencia y del que siempre tendrè un buen recuerdo. mucha comida, mucho alcohol, pelucas blancas...

EL RESTO ES HISTORIA.

hoy hace 7 meses, y me acuerdo como si fuera ayer.

4 comentarios:

el vecino dijo...

7 meses??? ya? pasaron tan rapido que no me de cuenta, aunque cuando soy contigo el tiempo me pasa muy lento :D, pero no son demasiado piensando a todo el tiempo que quiero pasar contigo...
yo no me recuerdo de todo lo que hice este dia solo que por la manana, muy temprano, mi vecina espanola me levanto para ir a ver mi coinquilino y que ni podia dormir mas porque no paraba de charlar y hacer ruido como todas las espanolas de esta residencia...
Despues en el "pomeriggio" encontre siempre esta misma vecina que no podia abrir una escatola de galletas..me daba tan pena que decide de ayudarla, no necesitamos algun cochillo, no teneis que creer todo lo que dice.. y como recompensa obteni un par de galletas, que me gustaron mucho(tambien si ella no lo cree ahora mismo) y que tengo en mi casa tambien ahora..
Comunque, lo que se olvido de escribir virginia es de su fiesta..
estabo comiendo cuando mi vecina veni a mi casa por dirme que tenia fiesta en su casa con tan entusiasmo que yo pense "que bueno una fiesta, desde tanto tiempo en esta residencia que parece muerta!" pero no.. fue un trampa.. en su casa fueron 5 personas, un tio con pelo muy raro, el americano que solo ha sonreido por toda la noche y mis tres vecinas que casi no conocia.. menos mal que veni con una mi amiga y que quedaba aqua de valencia y que la vecina espanola fue mucho divertida(senno sarei partito dopo poco e avrei passato questi sette mesi senza di te..). Despues de un par de horas alli me veni gana de probar unas de las pelucas de virginia, todas...
Grazie canaiuta!

ps: perdon por mi espanol he hecho mi mejor

Quintyhara dijo...

more!!! mi fai morire...jajaja, toppo divertente come lo hai scritto, cmq ti ricordo che si che abbiamo avuto bisogno di un cotello!

Guille dijo...

Muy acorde contigo esa cadena de sucesos, pero la verdad es que la respuesta de "el vecino", me ha hecho mucha gracia al pensar en el "tio con el pelo muy raro"

:D

Taza dijo...

Jajaja... Viva "el vecino"!!! Me han gustado más sus detalles.